Escuela de espalda

Somos un centro especializado en el cuidado y recuperación del dolor de espalda

En los últimos años los comportamientos del ser humano han cambiado, al igual que nuestras necesidades. Hoy en día son muy comunes los efectos negativos provocados por la vida sedentaria, por las largas jornadas en el trabajo, o por los largos desplazamientos en coche o sentados. Estos efectos negativos derivan en enfermedades que afectan a nuestra salud y por tanto al desarrollo de la vida ordinaria. Las estadísticas dicen que el dolor de espalda está entre los problemas más comunes en la sociedad desarrollada. Más del 78% de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida, alrededor del 40% ha tenido algún episodio de más de un día de duración en los últimos 12 meses y aproximadamente el 25% durante los últimos 3 meses. Spacio Wellnes se diferencia de otros centros por combinar las últimas tendencias del sector en recuperación y dolencias de la espalda, además cuenta con los más avanzados equipamientos técnicos y tecnológicos de valoración y entrenamiento.

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO ESPALDA

escuelaespalda2

En Spacio Wellness entendemos que cada paciente es diferente y que requieren una evaluación y un tratamiento individualizado en función de su patología y condición física.

Somos conscientes de estas diferencias por lo que nuestra filosofía de trabajo refleja una orientación personalizada a las necesidades de cada cliente.

Es por este motivo por el cual hemos creado 3 programas de entrenamiento adaptados a cada necesidad del cliente según su patología o dolencia.

Personal altamente cualificado y en continua formación con los últimos avances, tanto a nivel de equipamiento de recuperación, como en técnicas de rehabilitación y entrenamiento funcional.

Programa espalda sana

El programa de espalda sana se basa en un programa de ejercicios Físico & Terapéutico, de bajo impacto articular y muscular para la columna vertebral, donde se combinan diferentes tipos de ejercicios para la prevención y el control postural de la misma. Este programa esta pensado, diseñado y dirigido para todo tipo de personas, adaptándolo a su edad, sexo, condición física y hábitos laborales y deportivos. Personas que tienen un mal hábito postural, dolencias musculares habituales por una falta de tono muscular o pequeños problemas de la columna. El objetivo es trabajar de forma integral los cuatro pilares de los problemas de espalda, tratando la espalda de forma global.

Programa active: activación, tonificación y prevención

El programa Active está diseñado para tratar de forma específica a cada cliente, con un análisis previo del sistema muscular, en los diferente segmentos de la columna. Este programa esta orientado para aquellas personas que tienen una de falta de tono muscular y se centrará en la recuperación de la zona que presenta el desequilibrio musculoesquelético (cervical, dorsal, lumbar o sacra). Abordaremos el trabajo de forma personalizada, realizando un análisis previo con maquinas especificas para cada zona a trabajar. Contamos con máquinas de última generación en la recuperación de espalda, que están siendo utilizadas en los mejores centros de recuperación funcional, (hospitales, clínicas de rehabilitación y centros de alto rendimiento) para el tratamiento de pilotos de Formula 1, deportistas de élite y para todo tipo de pacientes, ya que las cargas se adaptan de forma individualizada a cada uno según las condiciones y necesidades.

Programa balance: recuperación, reeducación y desequilibrios musculoesqueléticos.

El programa Balance es un programa de recuperación y reeducación de los diferentes desequilibrios musculoesqueleticos derivados de una lesión o patología del raquis, a través de un trabajo especifico para cada patología. Este programa va dirigido para aquellas personas que tienen una lesión o patología diagnosticada (escoliosis, lordosis, cifosis, hernias discales, protusiones, etc) y hay que trabajar con ellos de forma analítica. Se trabajará de forma personalizada con un análisis inicial y evolutivo de la patología que presenten y se diseñará e irá adaptando un tratamiento con ejercicios de compensación, corrección postural y tonificación. Este programa incluye un trabajo global con las tres áreas que tenemos en la escuela de espalda: Espalda Sana, Active y Balance. Es un programa muy especifico por lo que incluye sesiones de entrenamiento personal para supervisar de forma intensiva el trabajo a desarrollar, así como analizar y revisar la evolución. Así mismo incorpora el diseño personal de ejercicios para realizar fuera del centro.

NUESTROS EQUIPOS DE VALORACIÓN

Total Trunk

Unidad de valoración Total Trunk (Technogym). El equipo Total Trunk es una unidad de valoración y recuperación creada por el departamento médico de Technogym para valorar los desequilibrios entre la musculatura flexora y extensora del tronco.

EQUIPAMIENTO:

· Total trunk viene prevista de una serie de sistemas para facilitar el ajuste del cliente y así poder realizar el ejercicio sin la ayuda de otras cadenas musculares.

· Sistema micrométrico para bloquear la cadera y el fémur.

· Carga de trabajo gradual (desde 1,5 kg hasta 140 kg, con incrementos de 0,5kg de carga).

· Carga de trabajo por mediación de bandas elásticas de 1 a 4 (la tensión de las bandas da un rango de 20 kg a 95 kg).

· Duplicador de carga (por mediación de una simple palanca).

· Detección y medición de los resultados de las pruebas y ejercicios, a través del software de Technogym.

· Monitor LCD para que el cliente pueda ver los resultados que va realizando en cada repetición y ejercicio.

TIPOS DE TRABAJOS DE FUERZA A REALIZAR CON LA MAQUINA TOTAL TRUNK

· Contracciones isométricas.

· Contracciones Isotónicas (concéntricas).

· Contracciones Isotónicas (excéntricas).

· Contracciones elásticas.

· Contracciones combinadas (isotónicas + elásticas).

MEDICIÓN Y EVALUACIÓN:

Technogym utiliza un sofware especifico para la ejecución de las pruebas y la lectura de todos los parámetros de trabajo.

Redcord Neurac

Unidad de valoración Redcord Neurac. El equipo Redcord Neurac es una unidad de valoración neuromuscular. Se trata de un método innovador de tratamiento que combina la aplicación de los últimos avances en ejercicios terapéuticos y el trabajo en suspensión.

Una batería de test evalúa la calidad de movimiento y función dentro de la cadena miofascial, cada tests cuenta con 5 niveles estandarizados de dificultad, y para poder pasar de nivel es necesario poder realizar el movimiento de forma adecuada sin compensaciones ni dolor. Una vez pasados todos los test nos proporcionará una valoración de todas las cadenas musculares, que nos servirá para valorar donde hay desequilibrios y poder corregirlos.

La ciencia ha demostrado que el dolor y/o la inactividad puede alterar las señales enviadas a los músculos desde el cerebro. Estas alteraciones pueden conducir a respuestas inadecuadas entre los músculos causando que algunos de ellos se sobrecarguen o se muestren dolorosos.

Neurac es un método único basado en ejercicios terapéuticos con cuerdas y agarres y el uso de su del peso corporal del paciente. Nosotros analizamos sistemáticamente todo el cuerpo para revelar las debilidades entre el sistema nervioso y los músculos y así poder corregir estos desequilibrios.

David Spine

El dispositivo DAVID 140 permite un trabajo dinámico en aquellos pacientes con problemas de dolor cervical que fortalece y activa la musculatura interna del cuello. Diseñada para trabajar la flexión y extensión e inclinación lateral a nivel cervical.